Escuela Deportiva

ESCUELA DEPORTIVA

La práctica deportiva es uno de los elementos más importantes en la formación integral de las personas y por ello somos conscientes de la importancia de acercar los hábitos deportivos a las edades tempranas.

Desde GADER ofrecemos una amplia gama de actividades deportivas que abarcan, desde la iniciación hasta la especialización orientada a competiciones deportivas.

predeporte

PREDEPORTE

Aprenderemos de manera global distintos deportes y conseguiremos un buen desarrollo del esquema corporal, una buena organización espacial y un desarrollo de la coordinación motriz, intentando que el niño adquiera confianza y seguridad en sí mismo y demás cualidades básicas a través del juego, siendo éste el medio más empleado para aumentar la capacidad de aprendizaje y el desarrollo motor de los niños.

EDADES: Educación Infantil. HORAS: 2 horas semanales.

gimnasia rítmica

GIMNASIA RÍTMICA

Con este deporte conseguiremos el desarrollo de cualidades expresivas y comunicativas del movimiento así como desarrollo de aspectos coordinativos y perceptivos. Nuestros alumnos aprenderán las técnicas, pasos y características propias de cada tipo de aparato.

EDADES: Educación Primaria. HORAS: 2 horas semanales.

baloncesto

BALONCESTO

La actividad de baloncesto pretende que los participantes se diviertan y se introduzcan en el mundo de este deporte, conozcan sus normas así como sus aspectos técnicos con el bote, el pase, el tiro.... Al tratarse de un deporte en equipo se fomenta la relación entre los compañeros.

EDADES: Educación Primaria. HORAS: 2 horas semanales.

fútbol

FÚTBOL

La práctica del fútbol sala va a permitir a los alumnos la integración dentro de un grupo humano a la vez que fomenta la competitividad y los valores sociales. Así mismo contribuye a la coordinación general y las habilidades psicomotrices, junto con una mejora de las cualidades físicas generales.

EDADES: Educación Primaria. HORAS: 2 horas semanales.

judo

JUDO

El principal propósito del judo es mantener un óptimo estado físico y psíquico que sirva de soporte en la vida cotidiana. Es de lucha de carácter individual que fomenta la competitividad dentro de un ambiente de máximo respeto hacia el adversario. Se mejoran facultades como el desarrollo anatómico, la velocidad de reacción, agilidad y la coordinación general.

EDADES: Educación Primaria. HORAS: 2 horas semanales.

karate

KÁRATE

El kárate es un arte marcial de defensa personal, en el que mediante un entrenamiento riguroso, crea y mejora las capacidades físicas y mentales, desarrollando la personalidad de quien lo practica. Desarrolla las cualidades de fuerza, resistencia, agilidad y la capacidad de reacción.

EDADES: Educación Infantil y Educación Primaria. HORAS: 2 horas semanales.

patinaje

PATINAJE

El patinaje es una actividad recreativa y deportiva que, con su práctica, se consigue mejorar la elasticidad, las capacidades físicas básicas como la fuerza muscular, flexibilidad, velocidad gestual o resistencia, así como capacidades perceptivo-motrices como el equilibrio, la coordinación, el ritmo con la música y la expresividad.

EDADES: Educación Primaria. HORAS: 2 horas semanales.

tenis

TENIS

Nuestra programación para la actividad extraescolar de tenis se basa en despertar el interés de los niños hacia el deporte proponiendo actividades divertidas que mantengan un alto grado de motivación. Además, conocerán las partes del cuerpo y sus acciones implicadas en la habilidad de golpear.

EDADES: Educación Primaria. HORAS: 2 horas semanales.

minifútbol

MINIFÚTBOL

La práctica del fútbol va a permitir a los alumnos la integración dentro de un grupo humano a la vez que fomenta la competitividad y los valores sociales. Así mismo contribuye a la coordinación general y las habilidades psicomotrices, junto con una mejora de las cualidades físicas generales.

EDADES: Educación Infantil. HORAS: 2 horas semanales.

ajedrez

AJEDREZ

El taller de ajedrez puede resultar una actividad complementaria para el desarrollo integral que lleva a cabo el niño dentro del colegio. Si se enfoca de manera didáctica puede potenciar el desarrollo de muchas capacidades y habilidades del individuo. Para practicar este ingeniosa actividad el niño tendrá que desarrollar actitudes y aptitudes como la concentración, la memoria, la creatividad, la paciencia, la valoración del esfuerzo, el espíritu de superación, el respeto mutuo, etc.

EDADES: Educación Primaria. HORAS: 1 hora semanal.

natación

NATACIÓN

En esta actividad se pretende que los niños entren en contacto con el mundo acuático de una forma lúdica, ya que es muy adecuado para el desarrollo psicomotor. Tiene una finalidad utilitaria, educativa y de salud, aprendiendo las habilidades motrices básicas y específicas, fomentando actitudes favorables hacia la práctica de actividades acuáticas por sus efectos positivos hacia la salud y el ocio.

EDADES: Educación Infantil y Educación Primaria. HORAS: 1 hora semanal.

multideporte

MULTIDEPORTE

La actividad de multideporte tiene como finalidad tratar de una manera global distintos deportes y cualidades físicas básicas por medio del juego. Con esta actividad se busca conseguir que los participantes se inicien en alguno de los principales deportes que existen en la actualidad (iniciación fútbol, iniciación baloncesto, iniciación bádminton, iniciación tenis, iniciación balonmano, etc.).

EDADES: 4 y 5 años. HORAS: 2 horas semanales.

SOLICITE INFORMACIÓN

Enviando...

* Los campos con borde rojo son incorrectos.