Escuela de formación de habilidades y competencias

ESCUELA DE FORMACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS

GADER propone una oferta de actividades que fomenten experiencias positivas, de éxito y que afiancen la autoestima del alumno ante el estudio.

robótica lego

ROBÓTICA LEGO

Proponemos nuestro taller tecnológico de Robótica con el objetivo de fomentar la ciencia y la tecnología entre los más pequeños, queremos que los niños aprendan mientras juegan, manipulando e intercambiando ideas utilizando los materiales educativos DUPLO y LEGO Wedo. Trabajaremos con los alumnos aspectos que consideramos clave para su desarrollo como: el trabajo en equipo, la iniciativa personal, la creatividad y el aprendizaje mediante la experimentación. Esta actividad permite a los alumnos programar acciones y comportamientos e investigar y experimentar el funcionamiento de las máquinas y mecanismos, además de crear y contar historias en torno a la figura construida.

EDADES: Educación Infantil y Educación Primaria. HORAS: 1:30 horas semanales.

apoyo al estudio

APOYO AL ESTUDIO

Este proyecto contempla un programa de acompañamiento escolar cuyas medidas de apoyo se dirigen de manera directa e individualizada al alumnado, y orientado a la mejora del funcionamiento global del centro. A través de estos programas, los alumnos reciben el apoyo necesario en aquellas materias que les supongan una mayor dificultad. Así, los alumnos se organizan en pequeños grupos dirigidos por profesionales para trabajar determinadas áreas.

EDADES: Educación Primaria. HORAS: 2 horas semanales.

informática

INFORMÁTICA

Ofertamos esta actividad con la intención de que los alumnos utilicen y desarrollen su creatividad dentro de sus tareas específicas, adecuándose a las necesidades que vayan descubriendo mediante la multitud de opciones y posibilidades que la informática ofrece, entre ellas la gran variedad de técnicas aplicables a la resolución de problemas de todo tipo y en casi cualquier campo.

EDADES: Educación Primaria. HORAS: 2 horas semanales.

debate y oratoria

DEBATE Y ORATORIA

La habilidad de saber hablar en público es una asignatura pendiente en nuestro sistema educativo. La comunicación a través de la palabra es una herramienta básica para todas las áreas de nuestra vida, de ahí que consideremos fundamental enseñar a los alumnos a ser conscientes de cómo comunican a través de su imagen, de su cuerpo y de sus palabras.

EDADES: Educación Primaria. HORAS: 2 horas semanales.

mecanografía

MECANOGRAFÍA

Escribir con un teclado se ha convertido hoy en día en una destreza tan fundamental como la de escribir a mano. Si enseñamos a los niños desde pequeños el manejo del teclado les facilitará las tareas académicas (resúmenes, trabajos, etc.). Además esta actividad activa la capacidad psicomotriz, la coordinación y la concentración.

EDADES: Educación Primaria. HORAS: 2 horas semanales.

SOLICITE INFORMACIÓN

Enviando...

* Los campos con borde rojo son incorrectos.